logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Search
Naturalbana es una empresa malagueña de elaboración y distribución de productos cárnicos.
UNA TRADICIÓN

Y CUATRO GENERACIONES

La historia de Naturalbana se remonta al siglo XIX, cuando nuestra familia se dedicaba al noble oficio de la ganadería.

1890 – 1920

En aquel entonces los pastores recorrían cada año cientos de kilómetros para que sus rebaños disfrutaran de los mejores pastos. Trashumante y libre, nuestro bisabuelo Tomás Felipe fue uno de esos hombres, siempre de paso con sus ovejas y cabras por las cañadas.

Durante las épocas del año que más cerca permanecía del lugar que le vio nacer, Moral de Calatrava, fabricaba queso artesanal y lo vendía junto a la leche de sus animales en el pueblo vecino de Santa Cruz de Mudela, dando así comienzo a una saga familiar que hoy día sigue trabajando con las materias primas más naturales.

 

1920 – 1960

Nuestro abuelo Tomás Felipe nació en 1927 y desde muy pequeño vivió el oficio de cerca. Mientras ayudaba con las tareas de pastoreo, soñaba con un futuro mejor y alentaba un espíritu emprendedor que le empujó a dedicarse cada vez más a la parte comercial.

Al mismo tiempo que vendía las pieles de cordero de sus rebaños, compraba las de otros ganaderos para añadirlas a su stock. Más adelante, en los años 50 del siglo pasado, empezó a comercializar la carne de caza mayor y menor, incluyendo perdices y conejos de monte.

 

1960 – 1980

En esa época arrancaban en España los mataderos profesionales de cerdo, pollo y ternera. Tomás Felipe aprovechó la ocasión e ideó una incipiente línea de distribución cárnica que abarcaba la zona de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Jaén y abastecía a tiendas, restaurantes y supermercados. Fue el germen de lo que hoy es Naturalbana.

Nuestro abuelo fue pionero en la distribución de carne troceada en La Mancha, que vendía a sus clientes mayoristas y también directamente al público a través de establecimientos propios. En este ambiente nació y creció Marcelino Felipe, nuestro padre, que desde muy joven se familiarizó con las labores propias de una carnicería tradicional y aprendió a sacar lo mejor de cada pieza.

 

Desde 1980 hasta hoy

Fue en 1986 cuando Marcelino quiso continuar la saga familiar fundando una gran línea de distribución y venta. A este proyecto se sumó Ana Aranda, nuestra madre, que aportó todo su conocimiento en recetas tradicionales para ofrecer a los clientes el sabor auténtico de las elaboraciones artesanales.

Hoy nosotros, Ana y Alberto, nos sentimos herederos orgullosos de toda esta tradición. Por eso hemos decidido dar un paso más sin perder nuestra esencia. Con unas instalaciones adaptadas a un mayor volumen de trabajo y una labor constante de innovación, seguimos mejorando nuestros productos día a día y manteniendo las raíces de la fabricación totalmente artesana que la familia Felipe Aranda lleva poniendo en práctica desde hace cuatro generaciones.

Usamos las mejores materias primas, todo el conocimiento acumulado y las técnicas que nos ha legado nuestra familia para ofrecer unas elaboraciones que ayuden a mantener una dieta sana y romper con los malos hábitos alimenticios que se han ido adquiriendo.

Naturalbana nace con ese espíritu, impregnado con nuestro ADN de artesanos cárnicos y con la garantía de calidad que ofrecen los productos naturales sin aditivos ni conservantes añadidos.

Sorry, the comment form is closed at this time.